8 de octubre de 2010

Coaching en 3 minutos, nº6 - DISTINCIÓN: Espontaneidad o Impulsividad

A veces estas dos palabras se usan indistintamente, pero hay una diferencia entre ambas, una distinción, que se percibe en sus respectivas energías.
Impulsividad tiene la connotación de empujón, de ser una acción de carácter reactivo. En cambio, la espontaneidad se da cuando tienes recursos que te permiten elegir tu acción, en lugar de reaccionar.
Las acciones impulsivas son rudas. Y pueden causar problemas. Respiración contenida y puños apretados, sin tiempo para pensar. La impulsividad es el resultado del miedo, o causa miedo, ... ¡o ambas cosas!
Por otra parte, la espontaneidad es la fluidez que se da cuando la acción es adecuada a la situación. Sientes como si un guía interior respaldara tus movimientos. A un espectador puede parecerle que actúas en un intervalo de tiempo muy corto, pero para ti el tiempo se dilata y no notas su presión. ¡Muestras confianza!
Desarrolla tus recursos, la claridad en tu propósito, mantente abierto a las oportunidades y consciente del entorno, y disfruta del suave tirón de la espontaneidad.

Clave de coaching: ¿Recuerdas algun momento en el que estabas "en la onda", actuaste espontáneamente, y disfrutaste del resultado?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres recibir "coaching en 3 minutos" semanalmente puedes subscribirte en: ¡subscribirse!

Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
mailto:carlos.martinez.es@telefonica.net
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm. Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
 
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm. Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: